VIDEO: Muere militar tras frustrar asalto en combi de Tlalnepantla

Dec 07, 201905:18Redacción

Uno TV Tlalnepantla, Estado de México

Los responsables del asalto le dispararon en el pecho al militar, quien cayó en el piso de la combi en Tlalnepantla. Foto: Captura de pantalla

A través de redes sociales, se dio conocer un video en el que se observa cuando un pasajero, presuntamente militar, abre fuego contra dos hombres para frustrar el asalto en una combi, sin embargo, uno de los delincuentes también le dispara y lo mata, esto en Tlalnepantla.

Según el clip, los hechos sucedieron el jueves 21 de noviembre de este año a las 06:24 horas cuando 2 hombres subieron a la combi que iba en la Avenida Gustavo Baz, Tlalnepantla; uno de ellos se sentó atrás del operador y el otro, en uno de los asientos laterales, luego, éste desenfundó del pantalón una pistola para amenazar a los demás.

Cámara, ya se la saben, quiero celulares y carteras” grita el delincuente y luego pide al chofer que maneje despacio.

Ambos malhechores caminan hacia enfrente, justo en ese momento, un pasajero -el militar- también saca su arma y les dispara, hiriendo a uno de los ladrones, la combi desacelera y los dos se bajan, el que fue baleado se arrastra y el otro lo jala hasta salir del vehículo.

Ya, ya, ahí muere, ahí muere, ahí muere”, replica el criminal herido.

Pero debido al fuego cruzado, el militar también resultó herido y se desvaneció luego de que una bala le penetró el pecho. En el camino, los demás pasajeros pasan sobre el hombre que estaba en el piso para descender de la combi, solo uno se queda pues un proyectil le rozó levemente el brazo.

En eso, el señor con la pequeña lesión se acerca para consultar al operador de la combi qué hacer, él le contesta que llamará a su seguro, pero pregunta quien está tirado, el pasajero responde que no es un ladrón y que los responsables del asalto lo habían matado.

El conductor avanzó hasta el Hospital General Regional 72 de Tlalnepantla, aunque el pasajero militar, llegó muerto. Después, lo identificaron como Pedro García Márquez, con el grado de capitán segundo de infantería. Fue asesinado al querer frustrar un asalto.

Mientras que, al parecer, el delincuente herido en el mismo asalto está internado en el hospital de Lomas Verdes, se encuentra bajo custodia y su condición médica es grave. Su cómplice por el atraco en la combi de Tlalnepantla, huyó y se mantiene prófugo.

El video contiene imágenes fuertes:

 

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?