Museo Chimaltonalli abrirá exposición "El juguete tradicional mexicano"

La entrada a la exhibición es gratuita. Foto: Especial

Como parte de los atractivos de la Feria Metropolitana Artesanal y Cultural de Chimalhuacán, a partir del próximo viernes 16 de febrero, el Museo Chimaltonalli, que se ubica en la cabecera municipal, abrirá la exposición temporal "El juguete tradicional mexicano", conformada por más de 400 piezas artesanales representativas de las 32 entidades del país.

Autoridades municipales informaron que el público tendrá la oportunidad de observar de manera gratuita, la exhibición de piezas entre las que destacan muñecas, carros, baleros y trompos, alcancías y casas de muñecas entre otras.

El museo Chimaltonalli forma parte del Rancho El Molino, un complejo turístico en el que se han rescatado las tradiciones y cultura de este municipio mexiquense, al enaltecer el legado que han dejado los primeros pobladores.

Los visitantes también podrán apreciar una exhibición permanente de más de 500 piezas donadas por familias originarias que muestran la historia e identidad del municipio, así como las funciones de cine al aire libre, entre otras actividades.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas