Museo de Barcelona compra cuadro a estudiante de Edomex

Se trata de "Anatomía de una pérdida de fe". Foto: Instagram museumeam

El Museo Europeo de Arte Moderno (MEAM) de Barcelona, España, adquirió, como parte de su colección permanente, la obra en óleo "Anatomía de una pérdida de fe", del estudiante universitario David Octavio Morales, por un monto de tres mil euros.

Octavio Morales, egresado de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), explicó en entrevista que su óleo es un estudio anatómico de la pérdida, la cual puede ser desde un familiar o de uno mismo.

"Utilicé luz artificial que genera altos contrastes para resaltar los colores fríos y dar más énfasis al tema que quería abordar. La idea es dar cuenta del estado de crisis y vacío en el que se ha tornado la violencia". Morales

Además, detalló que sus vínculos con el MEAM iniciaron a partir de su participación en el "Premio de Pintura y Escultura Figurativa, ventana al mundo del trabajo de los artistas figurativos contemporáneos" en el cual sólo dos mexicanos participaron.

Por último, aseguró que "siempre habrá un mercado para el arte, sólo hay que hacer las cosas bien, tratar de retroalimentarse, no ser repetitivos, ni cíclicos o constantes en lo mismo, porque de pronto tu trabajo puede ya no tener sentido; hay que buscar nuevas cosas y proyectos, no entrar en un estado de confort y dejar de producir".

Qué opinas