NAICM, la obra más importante de América Latina: Alfredo del Mazo

Se espera que en su primera fase se generen más de 160 mil empleos. Foto:@alfredodelmazo

Durante un recorrido por las instalaciones del Nuevo Aereopuerto de la Ciudad de México (NAICM), el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, acompañado por el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, dijo que la obra será la más importante del país y de América Latina.

El mandatario mexiquense aseguró que este aeropuerto internacional será el polo de desarrollo para la entidad y para el Valle de México. Actualmente ya son más de 40 mil empleos que genera esta magna obra en la zona y se llegarán a 160 mil en su primera fase.

  • Para la siguiente etapa se estima que llegue a 450 mil el total de nuevos empleos, la mayoría para habitantes de municipios como Ixtapaluca, Chimalhuacán, Nezahualcóyotl, Ecatepec, Atenco y Tecámac.

Este aeropuerto es fundamental para el país, pero para el Estado de México y todo el Valle de México, será un nuevo polo de desarrollo. Para nosotros, lo dijimos de hace tiempo, era fundamental que este proyecto continuara y tuviera la solidez para seguirse impulsando y llevando a cabo hacia delante.

 

  • Sostuvo que se trata de un proyecto que no puede conocer tiempos, etapas administrativas, ni colores, y que requiere tener una continuidad.

Del Mazo Maza y Ruiz Esparza supervisaron la construcción de la Torre de Control, que una vez concluida contará con 90 metros de altura, así como el resto los trabajos que se desarrollan en lo que será una de las dos terminales del aeropuerto internacional.    

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas