Naucalpan alista desazolve en Periférico; ve horarios

El azolve de Periférico será deshidratado en Naucalpan, para convertirlo en material arenoso fino. Foto: Gobierno de Naucalpan.

A partir del 24 de febrero el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) de Naucalpan, iniciará el desazolve del Periférico, en el tramo de 8.5 kilómetros que corresponden a este municipio, en el Estado de México, con el objetivo de evitar inundaciones y encharcamientos en la próxima temporada de lluvias.

Los horarios

  • Los trabajos se realizarán tanto en carriles centrales como laterales, de lunes a jueves, de las 23:00 a las 05:00 horas, a fin de evitar molestias a los automovilistas, informó Gregorio Ramos Ramírez, director de Construcción y Operación Hidráulica de la dependencia.

Se azolvará de sur a norte una longitud total de 34 kilómetros, el Periférico tiene cuatro cuerpos, dos corresponden a carriles centrales y dos más a los cuerpos laterales, el cierre iniciará a la altura del exToreo", adelantó Ramos Ramírez.

Así lo harán

Unos 80 trabajadores de las áreas de drenaje, pipas y electromecánica, apoyados con equipo hidroneumático (vactor), malacates y vehículos de volteo, darán mantenimiento integral a pozos de visita, rejillas de piso, bocas de tormenta y coladeras, en el tramo comprendido del exToreo de Cuatro Caminos a Plaza Satélite, en los límites con Tlalnepantla.

Así tratarán el azolve extraído de Periférico

El azolve o material húmedo que se extraiga será llevado al terreno contiguo al cárcamo del OAPAS, ubicado en la calle Baden Powell, a un costado del Parque Naucalli, donde será deshidratado para convertirlo en material arenoso fino.

Desazolvarán calles del mercado municipal

Paralelamente se llevarán a cabo labores similares en zonas susceptibles de encharcamientos en el centro de Naucalpan, específicamente en las calles aledañas al mercado municipal de San Bartolo.

  • Ramos Ramírez pidió la comprensión de la ciudadanía y aseguró que durante el desazolve en Naucalpan, se contará con el apoyo de elementos de Seguridad Pública y Tránsito.