Retiran autos chatarra de calles de Nezahualcóyotl

Hay más de 3 mil autos abandonados en las vías públicas del municipio. Foto: Twitter @GobNeza

El municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México, ha lanzado un programa para retirar los autos que han permanecido por años en las calles y vialidades de la zona.

De acuerdo con Juan Hugo de la Rosa, alcalde del municipio, el programa busca resolver una de las principales preocupaciones de los habitantes de la ciudad.

 "Hicimos recorridos en muchas partes del municipio y pudimos detectar que una de las principales preocupaciones era precisamente todos estos vehículos abandonados en nuestras calles y que se habían convertido en puntos de riesgo para la población". Juan Hugo de la Rosa, presidente municipal de Nezahualcóyotl.

Según reportes de  las autoridades, en Nezahualcóyotl hay más de 3 mil vehículos abandonados en la vía pública, es por ello que han comenzado a retirar estos focos de infección que sirvieron en algún momento como guarida para los delincuentes.

¿Qué hacer si se llevan tu auto?

Un grupo de notificadores pega un aviso en los parabrisas de los autos para que en un plazo de 10 días, los posibles dueños retiren la unidad. Pasado este tiempo si no hay reclamo, una grúa los engancha y traslada al corralón.

Una vez que llegan al depósito,  los propietarios tienen hasta 90 días para acreditar la propiedad. Si definitivamente nadie los reclama, su destino será una recicladora.

"Si estos vehículos no son reclamados y no son vinculados tampoco a ningún tipo de actividad delictiva se tendrán que chatarrizar".  Juan Hugo de la Rosa, presidente municipal de Nezahualcóyotl.

A dos semanas de puesto en marcha este programa, el municipio ha retirado y trasladado al corralón 150 vehículos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas