Neza tendrá clínica veterinaria municipal

La clínica contará con servicios gratuitos como: esterilización o ultrasonido. Foto: @GobNeza

El alcalde Juan Hugo de la Rosa García dio inicio a la construcción de la primera Clínica Veterinaria Municipal, la cual contará además con un parque especializado para los animales de compañía y brindará gratuitamente servicios de:

  • Esterilización
  • Laboratorio
  • Rayos X
  • Ultrasonido
  • Atención de urgencias

Acompañado de vecinos, autoridades y representantes de sociedades protectoras de animales, detalló que en Nezahualcóyotl se calcula que de cada 10 familias, ocho tienen mascotas, de las cuales se estima siete de ellas no reciben los cuidados y atenciones veterinarias mínimas para su adecuado desarrollo.

Ante ello, Edgar Abraham Castillo, director ejecutivo de Protección Animal de la Fundación Nitin México A.C., agradeció la acción al gobierno municipal, la cual aseguró es una gran ayuda para quienes no pueden por diversos motivos el otorgar servicios veterinarios preventivos a sus mascotas.

Asimismo, Virginia Espinosa, protectora de animales y presidenta del Comité Pro Animal Kimo A.C., puntualizó que la construcción de estas clínicas es relevante para toda la población, pues resaltó que la grandeza de los pueblos se revela en el trato que dan a sus animales.

En el municipio hay una población aproximada de 16 mil perros y gatos en situación de calle.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas