"No estés de chillona": pasajera suplica a ratero que le regresé su mochila

El ratero pide a las víctimas que se levanten para ver si no tienen algo más. Foto: Tomada del video

En redes sociales circula un video de un asalto dentro de una combi en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México, donde una de las víctimas suplica al ratero que le regresé su mochila.

En la cinta de seguridad del transporte se observa el momento en que el delincuente se sube a la combi, se sienta y después de unos momentos saca un arma de fuego para apuntar a los cuatro pasajeros.

  • Los usuarios del transporte público, tres mujeres y un hombre, rápidamente se entregan sus pertenencias mientras el ratero los amenaza e insulta.

Mientras la combi circula sobre la Avenida Central, el caco le pide al conductor que maneje con naturalidad y hasta le indica donde se va a bajar.

De acuerdo con el video los hechos ocurrieron cerca del Metro Olímpica, el 14 de diciembre de 2019 a las 7:07 horas.

  • En las imágenes se puede ver cuando el sujeto pide a las víctimas que se levanten para ver si no tienen algo más. 

En los últimos segundos, el delincuente toma las bolsas de las pasajeras, sin embargo, una de ellas se negaba a entregar su mochila. "¡Tengo examen!", le suplicó la joven al delincuente, quien le respondió: "¡Toma ya no estés de chillona!" y le regresó la mochila.

Finalmente, el sujeto desciende de la unidad y se lleva las otras pertenencias.

El peor año para la paz en México

Según el Indice de Paz Mexico 2019, la paz en México disminuyó un 4.9% en 2018, este nivel de violencia supera el pico anterior de 2011. El aumento en la tasa de homicidios en 2018 estuvo acompañado por un aumento sustancial en la tasa de violencia armada, que aumentó en un 16%, con 24 de los 32 estados que informaron tasas crecientes de delitos de armas de fuego .

  • El impacto económico de la violencia aumentó en un 10% en 2018, llegando a 5.16 billones de pesos, lo que equivale al 24% del PIB del país. 

Qué opinas