No hay riesgo para la población por actividad del Popo: Eruviel

Exhortó a la población a no tirar las cenizas en el drenaje. Foto: Facebook Eruviel Ávila

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, aseguró que pese al incremento de actividad del volcán Popocatépetl, no hay riesgo para la población.

Explicó que de diciembre de 1994 a la fecha se han presentado 60 eventos de este tipo y están en coordinación con el Gobierno federal para actuar en caso de emergencia; además, exhortó a la población a no tirar las cenizas en el drenaje.

"Nos encontramos en la fase 2 del semáforo amarillo, así es que le damos toda la tranquilidad a nuestros vecinos del Estado de México (⬦) la caída ceniza no pone en riesgo de ninguna manera su salud y no hay riesgo para la población". Eruviel Ávila

Así lo expresó al poner en marcha el plan integral Ecatepec Seguro, que prevé vigilancia con cámaras de seguridad y dividir el municipio en 70 cuadrantes, además, los elementos de seguridad contarán con más de 100 patrullas nuevas, jornadas laborales de 12 horas y servicio de alimento en los comedores comunitarios. Ávila Villegas aseguró que brindar seguridad es una responsabilidad compartida.

Por su parte, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que este modelo lo propondrá en la Conago para que se replique en todo el país, sostuvo que si al policía no se le dignifican y se le proporcionan los elementos necesarios para realizar su labor, no podrá enfrentar a los delincuentes.


Más sobre la caída de ceniza del Popo


 

Qué opinas