Nueva fuga de combustible por huachicol en Ecatepec

Vecinos se percataron por la mañana del escape de combustible, por lo que advirtieron a las autoridades. Foto: Cuartoscuro (Archivo).

Cerca de las 07:00 horas de este martes, un intenso olor a combustible en un terreno baldío cerca de las vías del tren despertó a habitantes de la colonia Viento Nuevo, municipio Ecatepec, en el Estado de México, por lo que dieron aviso a las autoridades.

[Para estar informad@: Transportistas llegan al Zócalo capitalino].

De acuerdo a reportes oficiales, la fuga fue originada en el kilómetro 289 del poliducto Tuxpan-Azcapotzalco a causa de una toma clandestina; al sitio arribaron elementos de la Policía Federal (PF), quienes acordonaron la zona para evitar cualquier tipo de percance.

Víctor Munguía, vecino, dijo en entrevista con Unotv.com:

Una vecina me comunicó que había fuga de gasolina; fuimos a verificar y era verdad: poco a poco fue saliendo más combustible. Me comuniqué al 911 y como a las 07:30 (horas) llegaron (elementos de seguridad) de manera rápida.

Apoyo de expertos

Debido al riesgo inminente, la PF dio aviso a elementos de Protección Civil de Ecatepec, así como a personal de Riesgos de Petróleos Mexicanos (Pemex), quienes de manera inmediata comenzaron con los trabajos para controlar la fuga y sellar la toma.

  • Gracias a que la fuga se registró en un terreno baldío, no hubo necesidad de evacuar a habitantes

Qué opinas