Ofrecen recompensa por "Titino", asesino de alcalde de Valle de Chalco

Se autorizó la recompensa para avanzar el esclarecimiento del ataque al alcalde de Valle de Chalco, donde Titino, estuvo implicado. Foto: Especial

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ofreció una recompensa de hasta 500 mil pesos a la persona que dé información relevante para encontrar al Titino, presunto asesino del alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras.

De acuerdo con la dependencia, se dará el dinero de la recompensa a quien aporte información útil, veraz y oportuna para la localización y captura de la siguiente persona: Erik Christian Sánchez Andrés.

Esta persona conocida también como el Titino presuntamente participó en el homicidio del citado edil el pasado 29 de octubre, así como en otro homicidio ocurrido el 10 de agosto.

Asimismo se informó que dicho sujeto mide 1.70 metros aproximadamente, tiene tez morena, cara redonda, cabello negro y lacio, así como nariz ancha.

Respecto a la recompensa, la información que se suministre para la aprehensión de estas personas se recibirá por los siguientes medios:

  • En la oficina de la Coordinación General de Investigación y Análisis
  • Al correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx
  • Al número telefónico 800 7028770 del Centro de Atención Telefónica

Cabe destacar que la recompensa se dará hasta que las autoridades hagan la localización y se detenga al Titino.

¿Qué se sabe del asesinato al alcalde de Valle de Chalco, asesinado por el Titino?

El martes 29 de octubre, poco antes del mediodía, se dio a conocer que balearon al presidente municipal de Valle de Chalco, Francisco Fernando Tenorio Contreras, cuando realizaba un recorrido de trabajo en una unidad habitacional, en el Estado de México.

Según versiones, Tenorio Contreras y el secretario de seguridad fueron atacados a balazos en su vehículo por un individuo al que daba un "aventón", el agresor huyó junto a sus cómplices en un auto marca Sentra, de color oscuro.

El alcalde recibió un impacto de arma de fuego en la cabeza, tras el ataque fue trasladado al Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca, en el Estado de México pero su estado de salud no mejoró. Lo declararon con muerte cerebral y su familia decidió donar sus órganos.

Posteriormente, el 31 de octubre, el Juez Especializado en Justicia para Adolescentes libró orden de aprehensión en contra de dos menores por su probable intervención en estos hechos.

Y, hace unos días el titular de la FGJEM, Alejandro Gómez Sánchez, reveló que los dos supuestos responsables del ataque en contra del alcalde y otro funcionario de Valle de Chalco, trabajan con grupos dedicados al narcomenudeo o tiraderos de droga en esa zona.

Qué opinas