Ordena TEPJF recuento de 556 casillas en Edomex

Representa el 2.98% de los votos de la elección. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó el recuento de votos en 556 casillas de la elección a gobernador del Estado de México, que corresponde a 31 de los 45 distritos mexiquenses.

"La petición si se declara fundada en el caso de 556 casillas que corresponden a 31 distritos electorales y que representan menos, cerca del 2.98%, de las 18 mil 605 casillas instaladas en el total". Janine M. Otálora Malassis, magistrada presidenta del TEPJF.

Al resolver los juicios de revisión constitucional interpuestos por los partidos Morena, Acción Nacional y Partido del Trabajo, los magistrados determinaron que en 16 mil 23 casillas no existe ninguna causal para realizar un recuento de votos, pero sí en 556 casillas.

[Te puede interesar: Morena impugnó los 45 distritos electorales de Edomex: AMLO]

Los paquetes electorales serán trasladados el próximo 26 de agosto a la Sala Regional del Tribunal Electoral en la ciudad de Toluca y un día después iniciará el recuento ininterrumpido de votos.

"Lo que pretende el pleno de esta Sala Superior es dotar de certeza el proceso electoral celebrado en el Estado de México". Janine M. Otálora Malassis, magistrada presidenta del TEPJF.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas