El panorama migrante no ha cambiado en Tultitlán

El deseo y ganas de llegar a Estados Unidos es más fuerte que cualquier barrera, cientos de migrantes sortearon toda clase de obstáculos para llegar al Estado de México, sin embargo, el camino que les falta es largo y puede ser peligroso.

Provenientes de Centroamérica, varios lograron evadir los retenes del Instituto Nacional de Migración y llegaron al Estado de México en tren.

Cuentan que para rodear los filtros de revisión del gobierno Federal, evitaron Tapachula; ingresaron por Frontera Corozal, pero de inmediato salieron de Chiapas.

El panorama migrante no ha cambiado en Tultitlán, solo toman un descanso, mientras los trenes realizan maniobras de carga.

La ilusión de materializar el sueño americano, no sólo impulsa a varones, Ada Ramos tiene la ilusión y el propósito de llegar a San Antonio, Texas, por qué allá tiene a una amiga.

Los propios migrantes ya saben en qué trenes sí se puede subir y en cuales no; sobre todo para hacer un cálculo de riesgos. Ellos saben que, por ejemplo, en el camino podría ser víctimas de asaltos las propias locomotoras y los vagones, y por supuesto que esto representa un riesgo en su intención de llegar a la frontera norte.

Sobre el refugio religioso, que antes era una especie de oasis,  está cerrado. Los vecinos acusaron molestias y pidieron a la autoridad, que frenara su operación, habitantes exigen respeto también a nuestro país.

Qué opinas