Papás de niña scout no denunciarán a responsables de bullying

La menor no tiene lesiones físicas o contusiones. Foto: Especial

Los padres de la menor que sufrió bullying por parte del grupo de scouts Castores 9, en el Parque Nacional de Los Remedios, decidieron no denunciar a los responsables de estos hechos, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).

La dependencia también dio a conocer que a raíz de la difusión de este caso, cuyo video se viralizó en redes sociales, personal especializado certificó, en presencia de los padres de la niña, que ésta no tiene lesiones físicas o contusiones o que la pequeña presente síndrome de Kempe o de niño maltratado.

En un comunicado indica que aunque el Código Penal del Estado de México no especifica que la conducta que se observa en el video se pueda tipificar como un delito, el DIF del municipio de Naucalpan, luego de entrevistarse con la menor y sus papás, recomendó llevar a cabo un seguimiento psicológico a corto plazo.

Se prevén de cuatro a cinco sesiones para la pequeña y su mamá, con la finalidad de brindarle a la responsable de la niña las herramientas y habilidades de comunicación, para que en su rol materno, las utilice de forma positiva en la adecuada formación y estimulación de su hija.

Qué opinas