Pasará 70 años tras las rejas por secuestrar en Edomex

Además deberá pagar deberá pagar 340 mil 200 pesos y 56 mil 700 pesos como multa. Foto: PGJEM

Mario Francisco Treviño Guzmán fue condenado a 70 años de prisión por la autoridad judicial con sede en Nezahualcóyotl, luego de que la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditara su responsabilidad penal en el delito de secuestro.

Este hombre es responsable del secuestro de dos personas, ocurrido en noviembre de 2011, en Avenida Central donde, junto con otros hombres, privaron de la libertad a las víctimas y las mantuvieron cautivas en un inmueble de la zona.

De acuerdo con las indagatorias se pudo establecer que el día de los hechos, las víctimas viajaban a bordo de un vehículo compacto, y sobre  la Avenida Central tuvieron un accidente de tránsito con otro vehículo, el cual era tripulado por el delincuente.

Cuando ambas mujeres descendieron del carro, fueron sometidas por Treviño Guzmán y sus cómplices, quienes las privaron de la libertad y posteriormente se comunicaron con los familiares de éstas, a quienes les exigieron la entrega de una cantidad de dinero, a cambio de dejarlas en libertad.

Posteriormente, Treviño Guzmán fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Nezahualcóyotl, donde un Juez, después de revisar los elementos de prueba aportados por esta Representación Social, y previo proceso legal, le dictó la sentencia correspondiente. Además de la pena privativa de libertad, el delincuente deberá pagar una multa de 340 mil 200 pesos y 56 mil 700 pesos como reparación del daño.

 

 

Qué opinas