Paz y justicia, objetivo de instituciones de seguridad: Del Mazo

El mandatario local estuvo presente en la reunión de la Conferencia Nacional de SSP. Foto: Edomex

En la primera reunión de la zona centro de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, afirmó que con coordinación, firmeza y determinación, las instituciones de seguridad del país tienen como objetivo construir un México donde prevalezcan la paz y la justicia.

"Con trabajo, firmeza y determinación, alcanzaremos los resultados que exigen todos los mexicanos y dejaremos como legado un México en paz, justo y seguro para todos". Alfredo del Mazo

Manifestó que la sociedad mexicana exige tener instituciones sólidas que garanticen la seguridad personal y patrimonial de las familias.

En este sentido, indicó que la Conferencia de Secretarios de Seguridad Pública tiene como objetivo enfrentar al crimen desde todos los frentes, con procesos integrales de transformación y modernización del sistema de procuración e impartición de justicia.

Agregó que las entidades federativas deben combatir los temas de inseguridad en unidad y coordinación con los diferentes órdenes de gobierno, para cumplir con la obligación constitucional de proteger a la población.

El mandatario estatal dijo que en el Estado de México, son las Secretarías de Seguridad y de Justicia y Derechos Humanos, las encargadas de velar por la seguridad, la paz y el respeto de los derechos humanos de los mexiquenses.

Por su parte, el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, destacó que la seguridad es la primera forma de la libertad para ejercer nuestros derechos, y es responsabilidad de los tres niveles de gobierno, los cuales dijo, tienen que trabajar de manera estrecha y coordinada para dar tranquilidad.

A través de estas reuniones se discuten y diseñan estrategias integrales y regionales en materia de seguridad.

Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas