¿Pensabas ir al Nevado de Toluca? Restringen acceso por caída de nieve

Se esperan temperaturas por debajo de los cero grados en el Nevado de Toluca. Foto: @SS_Edomex

La Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que por el mal tiempo climatológico, el Nevado de Toluca está restringido hasta nuevo aviso.

Nuestro C5 y elementos de Alta Montaña reportan que continúa la caída de granizo en la segunda pluma del Nevado de Toluca. El acceso a la zona está restringido. Te informamos oportunamente para cuidar tu integridad. No te arriesgues, atiende las indicaciones". Secretaría de Seguridad del Estado de México

Por su parte, la Coordinación General de Protección Civil del Estado de México instó a la población a extremar precauciones ante el clima adverso que se pronostica para la zona del Nevado de Toluca, pues se prevé alta probabilidad de caída de granizo, aguanieve y nieve.

En una comunicación oficial, detalló que la temperatura que se espera para esta región es de menos seis grados Celsius, un porcentaje de humedad de 85 y vientos entre 60 y 70 kilómetros por hora.

El Nevado de Toluca y las condiciones climatológicas

La dependencia estatal informó que debido a las condiciones climatológicas imperantes, donde se tiene la presencia de granizo, se determinó restringir el acceso de visitantes al cráter del volcán. Personal en turno se mantiene pendiente para brindar auxilio a quienes así lo requieran.

Por su parte, la Secretaría de Salud del Estado de México comentó que a través del Dispositivo Preventivo Invierno 2019-2020, el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) se mantiene alerta.

  • El SUEM pone a disposición de la ciudadanía los números 722-272-0122 y terminación 25, así como el 911 para llamadas de auxilio o emergencias.

Para finalizar, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas del Gobierno de México dijo que el Nevado de Toluca representa un área vital para la recarga de agua a las cuencas hidrológicas de los ríos Lerma y Balsas, mismas que alimentan al sistema Cutzamala que provee al Valle de México.