Personas irrumpen en hospital de Ecatepec y agreden a personal médico

Policía Estatal y Nacional, arribaron al inmueble para controlar la situación. Foto Twitter.

La tarde-noche de este viernes, varias personas irrumpieron en el Hospital General Las Américas, ubicado en Ecatepec, Estado de México, y agredieron a personal médico que se encontraba en el área de patología.

Se sabe que los inconformes reclamaban información sobre familiares fallecidos por COVID-19, y al no obtener respuestas decidieron ingresar violentamente al hospital.

La agresión registrada fue a un médico urgenciólogo, a tres personas de vigilancia y un trabajador administrativo.

Policía Estatal y la Guardia Nacional, arribaron al inmueble para controlar la situación.

  • Videos en redes sociales empezaron a circular mostrando el enfrentamiento y la llegada de las autoridades.

El Gobierno del Estado de México responde

En una tarjeta informativa, el Gobierno del Estado de México reiteró su solidaridad con los familiares de pacientes que padecen COVID-19; por su parte la Secretaría de Salud estatal informó que se estarán tomando medidas adicionales para poder proporcionar mayor información a los familiares de los pacientes hospitalizados.

Los hechos:

La situación fue que en el turno vespertino, solo se cuenta con un médico para la atención de pacientes y en el transcurso de la tarde se dio el deceso de dos personas y se informó a sus familiares, lo que suponen generó el enojo de los demás.

El director del Hospital, Josué López Vázquez, detalló que de inmediato se dio parte a los cuerpos de seguridad y arribaron al hospital patrullas de la Policía Estatal, Municipal y posteriormente de la Guardia Nacional, quienes controlaron la situación desalojando a los agresores.