Dos personas pierden la vida por lluvias en Chimalhuacán

Las autoridades ya atienden las afectaciones. Foto: Cuartoscuro

Dos personas perdieron la vida tras ser arrastradas por las fuertes lluvias registradas la tarde y noche de este miércoles en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México.

A través de las redes sociales, usuarios reportaron las inundaciones y el desbordamiento del Río Manzano, en la colonia Ciudad Alegre:

También, hubo daños e inundaciones en Cd. Nezahualcóyotl y Chicoloapan.

A través de cuenta de Twitter, el gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo, informó que se atienden los daños en coordinación con autoridades municipales.

Por su parte, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informó que trabaja para atender las afectaciones en vialidades y viviendas en dichos municipios. Además, reportó que la intensidad pluvial dejó como saldo 135 casas con daños en Nezahualcóyotl y Chimalhuacán, las cuales ya son atendidas; por lo menos, una decena de vehículos fueron arrastrados.

El Grupo Tláloc activó sus protocolos de atención inmediata, para apoyar en el abatimiento de los niveles de encharcamiento y la limpieza de las casas.

En Chicoloapan, personal de la CAEM apoyó a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en la atención al desbordamiento del Río Manzano, en el retiro de la basura y ramas que formaron un cuello de botella en el puente que cruza la avenida Río Manzano, lo que socavó la vialidad.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas