Pese a acuerdos, normalistas de Tenería mantienen secuestro de autobuses

Los estudiantes acordaron liberar a los 92 autobuses, junto con sus operadores. Foto: Cuartoscuro.

Tras entablar una mesa de diálogo con la Secretaría de Gobernación, estudiantes normalistas de Tenería, Estado de México, acordaron liberar a los 92 autobuses, junto con sus operadores, que habían secuestrado como forma de protesta para exigir su estabilidad laboral una vez egresados.

Sin embargo, hasta la noche de este martes los normalistas no habían cumplido con dicha liberación, además de mantenerse atrincherados en barricadas colocadas al menos tres puntos de la carretera Tenancingo-Tenería.

Los estudiantes no han permitido el acceso a elementos de Seguridad Pública, mientras que los autobuses, en los que los estudiantes regresaron de la Ciudad de México a la Escuela Normal Rural "Lázaro Cárdenas del Río" de Tenería, fueron ingresados a las instalaciones del plantel.

Cabe mencionar que los estudiantes también mantienen las banderas rojinegras en la escuela normal y las inmediaciones de la misma, mientras que varios centenares de alumnos, armados con piedras y palos, mantienen una situación bastante tensa al interior del plantel. 

Qué opinas