Facilita Edomex proceso de adopción de menores

06/06/2018 15:24 Por:
Agencia
Chicoloapan, Estado de México Estado de México Notimex
Menor de edad en la Quinta Carmelita, hogar temporal de asistencia privada localizado al sur de Ciudad de México. Foto: Cuartoscuro.

Menor de edad en la Quinta Carmelita, hogar temporal de asistencia privada localizado al sur de Ciudad de México. Foto: Cuartoscuro.

Este miércoles, el Poder Legislativo y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, decretaron cambios en la reforma de adopciones de la entidad en pro de agilización de los procesos administrativos que buscan llevar a niños en situación de vulnerabilidad a un nuevo hogar.

En el Centro de Asistencia Social Ayudante al Niño, en el municipio Chicoloapan, el mandatario estatal firmó el Decreto 311, mediante el cual se modifican diversas disposiciones en materia de adopciones y explicó que la iniciativa está alineada con objetivos del orden federal para proteger derechos de menores de edad.

Con este decreto se reforman las leyes mexiquenses:

  1. Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.
  2. Código Civil.
  3. Procedimientos Civiles.

Dentro de las modificaciones a esa norma se amplían requisitos para ocupar cargo de procurador estatal o municipal de protección de niñas, niños y adolescentes; aspirantes deberán comprobar experiencia en temas de derechos y atención a la infancia y tener trayectoria ejemplar que garantice compromiso con los menores.

En tanto, Fernanda Castillo Cuevas, presidenta honoraria del Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), comentó que esta iniciativa cobra especial relevancia porque el tiempo del proceso de adopción se reduce de manera significativa.

Reduce tiempos en procesos administrativos y judiciales, de 36 a ocho meses. Lo que se traduce en dos años más de abrazos, de amor y de cariño para cada uno de estos pequeños”.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

¿Qué opinas?