Capacitarán en seguridad a pirotécnicos de Tultepec en España

Conocerán las mejores prácticas en la materia. Foto: Cuartoscuro

Artesanos de Tultepec y servidores públicos de la Secretaría de Infraestructura, que participan en el proyecto de reconstrucción del mercado de San Pablito, acudirán a España a conocer las mejores prácticas en materia de producción, almacenamiento, distribución y venta de productos pirotécnicos, informó el Gobierno del Estado de México.

El próximo 4 de enero se reunirán con integrantes del área de Minas y Explosivos de la Secretaría de Energía que pertenece al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y de la Asociación Española de Fabricantes de Fuegos Artificiales, para conocer las medidas de seguridad que se emplean al respecto.

Sobre la reconstrucción del mercado

Al concluir los trabajos de limpieza en el predio de cuatro hectáreas, donde se ubicaba el mercado de San Pablito, se efectúan estudios de mecánica de suelo, entre otros, para elaborar el proyecto de reconstrucción del mercado, en donde el pasado 20 de diciembre se registró una explosión que dejó un saldo de 36 personas fallecidas y más de 60 heridas.

Por ello, los trabajos de limpieza del predio concluyeron un día antes del tiempo que se tenía programado gracias a las maniobras que realizaron 136 trabajadores auxiliados por ocho máquinas como retroexcavadoras y excavadoras, así como 16 camiones de volteo que trasladaron los restos del mercado.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre la explosión en Tultepec

Qué opinas