Pistola Anudada la primera en América Latina

En todo el mundo hay 17 réplicas de esta pieza. Foto: Edomex

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, asistió a la presentación de Pistola Anudada, escultura de la Fundación "Non Violence Proyect Knotted Gun" en el Mexipuerto Cuatro Caminos.

Como parte del Día Internacional de la Paz, a través de una transmisión en vivo en sus redes sociales, el gobernador dio a conocer que la escultura es una réplica de la Pistola Anudada, creada por el escultor sueco Carl Fredik Reutersward, para rendirle tributo a John Lennon, tras su asesinato el 8 de diciembre de 1980, la cual fue colocada en la sede de las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York.

En todo el mundo hay 17 réplicas de esta pieza y el Mexipuerto se engalana en tenerla, siendo la primera en América Latina. Eruviel Ávila mencionó "esta pistola anudada sirve para reflexionar sobre la cultura de la paz y el impulso del desarme en el mundo, que la educación y los valores sean el nudo que impida detonar las armas hoy y siempre".

También anunció formalmente la promulgación del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción, en el que fueron aprobadas leyes secundarias y otros ordenamientos legales para prevenir, detectar y sancionar faltas administrativas, así como hechos de corrupción, quedando tipificados y endureciendo con penas más severas a quien cometa estos delitos que afectan a la población del Estado de México.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas