Aseguran a 142 migrantes en Tlalnepantla

Encontraron a los migrantes gracias al operativo "Transporte Seguro". Foto:@TlalnepantladeB

La Policía Municipal de Tlalnepantla puso a disposición del Ministerio Público a 142 migrantes, provenientes de diversos países sudamericanos, quienes viajaban en la caja de un tracto camión que circulaba por la avenida Jesús Reyes Heroles, en la colonia San Rafael.

El Comisario de Seguridad Pública, Ángel Grave López, informó que cerca de las 6:30 horas de hoy, elementos de la policía Local realizaban el operativo "Transporte Seguro", cuando se percataron que en la caja del tracto camión, con placas 832-xa-9eco 48255, se escuchaba mucho ruido.

Al efectuar la revisión de rutina, encontraron que en la caja viajaban 106 hombres, 23 mujeres y 13 menores de edad, de entre 6 y 13 años.

¿Qué va a pasar con los detenidos?

Los migrantes, así como el chofer y sus tres acompañantes, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, en donde se levantó el acta correspondiente.

Personal de Derechos Humanos ha supervisado el trato que los indocumentados reciben, a fin de garantizar que no se violen sus garantías individuales; de igual forma, personal del Sistema DIF permanecerá atento para que el alimento, agua, ropa, cobijas y atención médica no les falte.

Qué opinas