Policía pelea con conductor y pierde el control en el Estado de México

La mujer policía pelea con el conductor, lo amenaza con no entregarle su licencia y pierde el control. Foto: Captura de pantallas

En un video que circula en redes sociales se puede ver cómo una mujer de la Policía estatal del Estado de México pelea con un conductor y pierde el control, reteniendo la licencia del hombre bajo el argumento de que es falsa. Los hechos ocurrieron en la carretera México-Texcoco, en el municipio de Los Reyes la Paz, a la altura de la Magdalena.

La mujer policía, en cuyo uniforme se puede leer "Betzabet Maya", se enoja cuando el hombre le pide que le devuelva su licencia de conducir y la graba, a lo que ella responde con palabras altisonantes; incluso, trata de arrebatarle al hombre el celular con el que éste la graba. 

Mujer policía pelea con el conductor

Acto seguido, la uniformada desciende de la patrulla, con número 02843 de la Policía estatal del Estado de México, y le dice al sujeto con palabras altisonantes que si quería problemas, ya los va a tener.

Inmediatamente le exige al hombre que borre el video que le está tomando o no le devolverá su licencia de conducir, misma que agita en su mano ante el sujeto. También le dice que lo presentará al Ministerio Público, a lo que el hombre responde que lo haga, pues ahí se darán cuenta que su licencia está en orden.

Ante esta respuesta, la mujer policía pelea con el conductor y pierde el control una y otra vez.  Se muestra visiblemente enfadada por no conseguir que el sujeto borre los videos.

  • Varios grabaciones que se encuentran en las redes exhiben, desde distintos ángulos, el comportamiento de la mujer policía, quien insiste en que sean borradas.

En un momento de la pelea con el conductor, la mujer policía se comunica con quien parece ser su superior y le explica una versión diferente de los hechos: 

Oye, jefa, tengo aquí una licencia de Guerrero. No me aparece el folio. El caballero se está poniendo bien loco; me está grabando y me está tomando fotos. Le estoy diciendo que su licencia es de Guerrero, no me aparece su folio& quiere su licencia, ya le dije que se la regreso y está grabe y grabe".

En realidad, lo que la mujer policía dijo fue que no regresaría la licencia, que el hombre ya tenía problemas por haberlos buscado y que borrara los videos; ante la negativa del hombre, la mujer pierde el control y pelea con el conductor. 

Una vez finalizada la comunicación, la mujer policía se sigue negando a entregar la licencia de conducir a su dueño, retenida sin motivo aparente, mientras pelea con el conductor para que éste borre los videos.

Hasta el momento, ni las autoridades municipales ni estatales se han pronunciado ante la actitud de la mujer policía, quien pelea con el conductor y pierde el control.

Qué opinas