Caen 6 polis de Valle de Chalco, intentaron liberar a hijo de edil

Un juez calificó de legal la detención del hijo del edil junto con otros dos sujetos. Foto: Uno TV

Seis policías municipales de Valle de Chalco, Estado de México, fueron detenidos tras acudir a un Ministerio Público de Tláhuac en apoyo de su jefe, el presidente municipal Ramón Montalvo Hernández, padre de Ramón Montalvo Juárez, a quien se acusa de participar en un homicidio.

[Leer: Detienen al hijo del alcalde de Valle de Chalco acusado de homicidio]

En conferencia de prensa, el procurador de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido, hizo un reporte de los hechos del pasado 29 de diciembre cuando, tras una persecución, fue detenido el hijo del edil junto con otros dos sujetos a quienes testigos señalaron como responsables de quitar la vida, con un arma calibre 22, a otro joven con el que minutos antes convivían.

Tras la búsqueda en la que agentes de Valle de Chalco intentaron impedir la detención del hijo del edil, éste se presentó con su abogado y con seis personas más quienes dijeron ser "policías municipales" aunque no traían el oficio de colaboración correspondiente y tampoco pudieron acreditar la licencia colectiva de portación de arma por lo que se les canalizó a un ministerio público federal. 

 Tenemos los elementos suficientes tanto en materia policial como en el tema balístico el arma que se encontró en posesión de estos tres sujetos fue la misma arma con que se privó de la vida al occiso y que se encontró en el lugar de los hechos. Edmundo Garrido, procurador de Justicia de la CDMX

En tanto, un juez calificó de legal la detención del hijo del edil junto con otros dos sujetos y se encuentran en prisión preventiva oficiosa.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas