VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Por descuido de la profesora, dos niños comen raticida

09/02/2018 15:49
Osvaldo Muller Chimalhuacán Estado de México Uno TV
Se reportan estables en el Hospital General de Chimalhuacán. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Se reportan estables en el Hospital General de Chimalhuacán. Foto: Cuartoscuro/Archivo

En la Primaria Hermanos Serdán, ubicada en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México, dos estudiantes ingirieron raticida dentro del aula de clases.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles cuando la maestra del segundo grado colocó sobre el escritorio veneno para roedores en forma de frituras. Tras un descuido, una niña y un niño de siete años tomaron el veneno y lo probaron.

[Te puede interesar: Zoe y Perla, la historia de dos niños que vencieron el cáncer]

De inmediato los menores fueron trasladados al Hospital General "90 Camas" para recibir la atención médica, mientras que al resto de sus compañeros los llevaron a otro salón.

Padres de familia denunciaron que hasta ahora las autoridades escolares no les han informado sobre el caso. Por ello, ya no tienen confianza de dejar a sus hijos en el plantel educativo.

  • Ambos estudiantes permanecen hospitalizados y se ha informado que evolucionan favorablemente.
  • Hasta ahora se desconoce si la maestra responsable fue sancionada o detenida. 

[También puedes leer: Niña de 15 años se suicida por novio en Durango]

“En realidad no sabemos, nos dijeron que fue con dulces y después que con unos chetos y el director no nos ha dicho nada”. Josefina, madre de familia. 

  • La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ya inició con las investigaciones para deslindar responsabilidades.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué harías si tus hijos estuvieran en esa situación?