Por evitar linchamiento dan golpiza a presidente municipal de Ocuilan

Las mujeres fueron acusadas de intentar cometer el robo de un infante. Foto: Especial.

La tarde del pasado viernes, se registró un intento de linchamiento en el municipio de Ocuilan, Estado de México, en que el alcalde, Félix Linares González, resultó golpeado por la turba, luego de que intervino para rescatar a dos mujeres acusadas de intentar robar a niños en la comunidad de La Pastoría, en dicho municipio.

El incidente se registró al filo de las 18:30 horas, cuando un grupo de pobladores retuvieron y golpearon a dos personas del sexo femenino, una de ellas menor de edad, al señalar que presentaban una actitud sospechosa, por lo que fueron acusadas de intentar cometer un delito, presuntamente el robo de un infante

Presuntamente, al notar la actitud sospechosa de ambas mujeres, los habitantes comenzaron a organizarse para someterlas y golpearlas, a quienes amarraron a un poste de luz y amenazaban con quemarlas vivas, por lo que elementos de las policías, estatal y municipal, acudieron al sitio. 

A la llegada del alcalde perredista, quien trató de dialogar con la población para rescatar a las mujeres, el funcionario fue jaloneado y golpeado por los vecinos, por lo que fue necesario el apoyo de policías de seguridad pública para calmar a la gente.

Se informó que las dos mujeres fueron trasladadas a hospitales cercanos por paramédicos, ya que presentaban diversas lesiones por los golpes sufridos. 

Exigen al gobierno del Estado actuar

La misma noche del viernes, Linares González publicó un video en su cuenta personal de Facebook, donde exigió al gobierno de Alfredo del Mazo, y al gobierno federal, actuar para frenar la inseguridad en todos los municipios de la entidad, ya que lo registrado, aseguró, es una clara muestra del hartazgo de la población por la inseguridad imperante en la entidad.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Policías rescatan a un hombre de ser linchado en Milpa Alta

Les frustran linchamiento y pobladores queman patrulla en Puebla

Investigan linchamiento de 2 presuntos secuestradores en Cd. Serdán

Qué opinas