¡Histórico! Dan por primera vez prisión vitalicia a feminicida en Naucalpan

El asesino de la universitaria Karen Esquivel, de 19 años, y la señora Adriana Hernández, de 52, fue sentenciado a prisión vitalicia por doble feminicidio, cometido en Naucalpan, Estado de México, el 22 de septiembre de 2016.

  • Con lo anterior, la Fiscalía Especializada en Feminicidios de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) logró la primera sentencia de prisión vitalicia por feminicidio que se da a nivel nacional.

La jueza, Marina Gutiérrez, determinó la sentencia de Fernando González García por el delito de feminicidio con agravantes especiales por abuso sexual en el caso de la joven y por ataque a una mujer con discapacidad, en lo que refiere a Adriana.

La madre de la víctima señaló que la sentencia de cadena perpetua al asesino es un detonante para frenar la ola de feminicidios en el país y para animar a las víctimas y ofendidos por violencia de género a denunciar y dar continuidad a los casos.

Karen desapareció el 22 de septiembre de 2016 en Lomas Verdes y días después su cuerpo, y el de Adriana, fueron hallados dentro de unas maletas en la vivienda del ahora sentenciado.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Cae presunto feminicida de 2 mujeres "enmaletadas" en Naucalpan

Marchan en Naucalpan por la paz

 

Qué opinas