Profepa investiga muerte de elefante asiático en Ecatepec

Buscarán que no haya existido negligencia como causa de su deceso. Foto: Twitter

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) investiga la muerte del elefante asiático Benny, ocurrida en el Parque Ecológico Ehécatl, en Ecatepec, a fin de determinar que no haya existido negligencia como causa de su deceso.

¿De qué murió?

La dependencia refirió en un comunicado que el informe aportado por la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf), que conservaba la custodia del elefante, indica que Benny, de 26 años de edad, murió el pasado 25 de diciembre por una insuficiencia renal crónica y su causa aún se desconoce.

La investigación⬦

Por ese motivo los inspectores de la Profepa hicieron una visita de inspección en el parque para levantar testimonio del personal encargado del manejo del paquidermo de la especie asiática (Elephas maximus), y revisar las pruebas documentales y fotográficas que demuestren la no existencia de una situación de negligencia.

La necropsia correspondiente fue realizada por personal del Departamento de Patología de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y en 15 días entregarán los resultados de laboratorio.

Lo que debes saber de Benny:

  • Arribó al parque en 2014.
  • Tenía un peso de cuatro mil 200 kilogramos.
  • En 2015 fue acoplado con Bireky, en espera de lograr su reproducción.
  • Falleció y fue enterrado íntegro en el parque.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Más sobre elefantes:

Qué opinas