Realizan espectáculo aéreo en base militar número 1 en Santa Lucía

Por 2 horas 80 aeronaves, entre aviones y helicópteros, realizarán vuelos.Foto: Twitter/"@SEDENAmx

Con el Himno Nacional mexicano, inició el Sexto Espectáculo Aéreo bajo el lema "Estamos contigo, nuestra causa es México" en la Base Aérea Militar número uno, Santa Lucía, el cual, durante dos horas presentó en 27 etapas el adiestramiento, disciplina y precisión de los pilotos aviadores y especialistas que operan más de 80 aeronaves entre aviones y helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana.

Ante la presencia de los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos y de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, se realizó la primera etapa de apertura del espectáculo conformada por un helicóptero EC-725 y un UH-60 pase sur- norte.

El público observó en vuelo, entre otros: 

  • Aeronaves de transporte, reconocimiento, vigilancia y combate.
  • Salto en paracaídas.
  • Elementos de fuerzas especiales realizando operaciones aeromóviles.

Asistieron alrededor de 289 mil 032 personas, entre adultos, jóvenes y niños así como familias completas quienes madrugaron para llegar a la plataforma aérea militar.

El espectáculo se realizó con la participación de diversos escuadrones aéreos, así como de las Escuelas Militares de Aviación, Aplicación Aerotáctica de Fuerza Aérea, el Centro de Adiestramiento de Helicópteros, el Cuerpo de Fuerzas Especiales y la Bigrada de Fusileros Paracaídistas.

Otras notas sobre bases militares y la Fuerza Aérea:

Qué opinas