Reconoce Del Mazo trabajo de los integrantes del C5

Del Mazo supervisó las áreas de Denuncia Anónima, Emergencia 911, Video vigilancia, Policía Cibernética. Foto: Edomex

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, realizó un recorrido de supervisión por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de Toluca, para verificar y afinar las estrategias de seguridad implementadas en la entidad y los recursos tecnológicos empleados para ello.

Acompañado por la secretaria de Seguridad, el mandatario mexiquense visitó las áreas de Denuncia Anónima 089 y Emergencias 911, en donde le explicaron los protocolos de atención que lleva a cabo el personal del C5 cuando reciben llamadas para atender las problemáticas de la población, así como la forma de canalizar a las diferentes dependencias las solicitudes.

En el caso del Sistema de Denuncia las llamadas son canalizadas a municipios, dependencias estatales y federales, y se han recibido más de 131 mil llamadas en los últimos cuatro meses.

A través del número de emergencias 911, se reciben llamadas de atención a delitos, siniestros, desastres y servicios públicos, entre otros.

Este sistema recibió más de 2 millones de llamadas, de las cuales, un millón 750 mil han sido falsas o de broma, por lo que se hizo un llamado a los mexiquenses a hacer un uso adecuado de este número telefónico.

El mandatario estatal también recorrió el Despacho, la Central de Comunicaciones, Análisis y Video Vigilancia, áreas donde se monitorean los arcos carreteros que permiten detectar las placas de los automóviles; se reciben los reportes de policías que emiten a través de sus radios y se analizan casos de incidencia delictiva

Además, verificó cómo opera la aplicación WhatsApp con grupos de coordinación operativa, los cuales están divididos en:

  • Empresas
  • Plazas comerciales
  • Alertamiento GPS
  • Instituciones financieras
  • Emergencias médicas
  • Gasolineras
  • Monitoreo de las cámaras de video vigilancia instaladas en el territorio mexiquense

Asimismo, reconoció y agradeció el trabajo que realizan quienes forman parte del C5 de Toluca, ya que con su esfuerzo y dedicación se contribuye a cuidar la integridad de los mexiquenses, y los invitó a seguir por el mismo camino, para hacer de este centro el mejor a nivel nacional.

Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

Qué opinas