Reconoce médico que tienen miedo al COVID-19, pero es más fuerte su vocación

El médico reconoce que la situación es complicada. Foto: Uno TV.

Lleva su apellido escrito en la máscara protectora, para que sus pacientes lo reconozcan, es el doctor Rubén Chin, médico internista del Hospital General número 68 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ecatepec, Estado de México.

Durante la guardia nocturna, Rubén Chin atiende a pacientes positivos de Covid-19 en etapa crítica.

Atendiendo a los pacientes ya en un estadio grave y a pacientes que requieren manejo ventilatorio ya en un estadio crítico". Rubén Chin, médico del Hospital General de zona número 68 del IMSS.

El médico reconoce que la situación es complicada, ya que en los últimos días ha tenido que atravesar por momentos tristes.

Anoche falleció un compañero del hospital y entonces esa impotencia, esa desesperación de no poder hacer más por la gente. Todos los del sector médico traemos en este momento un miedo tremendo, pero detrás de ese miedo, está nuestra vocación". Rubén Chin, médico del Hospital General de zona número 68 del IMSS.

Sin embargo, esta vocación se refuerza y se convierte en esperanza cuando un enfermo vence al nuevo virus. Así recuerda las palabras de una paciente recuperada:

Yo sentí la muerte, yo sentí que si entraba al hospital me iba a morir y gracias a ti estoy viva, estoy respirando, entonces eso para nosotros es el mejor regalo". Rubén Chin, médico del Hospital General de zona número 68 del IMSS.

Hoy más que nunca, dice, es momento de actuar con responsabilidad.

Estamos luchando contra dos guerras, una que es contra la enfermedad y otra contra las personas que aún siguen incrédulas". Rubén Chin, médico del Hospital General de zona número 68 del IMSS.