Refuerzan seguridad en reserva de mariposa monarca

En un trabajo coordinado entre Edomex y Michoacán. Foto: Edomex Informa

La Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán reforzaron la seguridad en la reserva de la mariposa monarca, para frenar la tala clandestina y el cambio de uso de suelo.

El titular de la CES, Eduardo Valiente, se reunió con el subsecretario de la SSP michoacana, Carlos Gómez, para definir acciones en beneficio del área protegida y de los ciudadanos de la región. Ambos acordaron mantener una estrecha coordinación e intercambiar información que permita cuidar y preservar la zona, a donde cada año migra desde Canadá esta especie para hibernar en bosques de pino y oyamel justo en los límites del Estado de México y Michoacán.

Cabe destacar que, entre los poblados de San José del Rincón, Estado de México, y Angangueo, Michoacán, se inició un operativo conjunto que con patrullajes, recorridos pie a tierra e instalación de filtros de revisión por la zona evitará la destrucción del hábitat de la Monarca, la tala clandestina y los cambios de uso de suelo.

El operativo está enfocado también a la búsqueda de vehículos con reporte de robo, personas con antecedentes penales, en posesión de droga o con armas de fuego para inhibir hechos delictivos en la región

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre las mariposas monarca


 

Qué opinas