Regresa calma a Valle de Chalco tras "sicosis" colectiva

Hasta este momento no se localizó al sospechoso perseguido. Foto: Especial.

La calma regresó la tarde de este miércoles al fraccionamiento Poder Popular de Valle de Chalco, Estado de México, tras una movilización realizada por vecinos para aprehender al supuesto violador y asesino de una niña de nueve años.

  • El edil del municipio, Francisco Tenorio Contreras, dijo que la persecución se trató de una sicosis colectiva.
  • Aseguran que en la zona donde fue encontrada la menor fallecida no hay cámaras; analizarán videos de otros sistemas de seguridad.

En un recorrido realizado por Unotv.com por calles de la zona, se observó a grupos de personas que se mantienen alertas y en búsqueda del presunto criminal. El cuerpo de la menor fue hallado en un lote baldío y toda la empresa se desarrolló cuando se realizaba el cortejo fúnebre de la víctima.

Trabajo para próximas horas

Tenorio Contreras adelantó que las cámaras del Centro de Comando y Control (C2) municipal no detectaron al sospechoso que, según alertas emitidas por vecinos, se encontraba por la zona; además, solicitará la demolición de algunas partes de la zona donde fue encontrado el cuerpo de la menor.

[Sigue el caso: Vecinos de Valle de Chalco buscan en casas a asesino de menor].

Exhortó a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México acelerar las investigaciones para dar con el responsable y pidió la no intervención de grupos que pretendan generar inestabilidad en el gobierno que llegó hace un día al mando municipal.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México llamó a la población de Valle de Chalco a que permita que sean las autoridades correspondientes las que se encarguen de procurar justicia y se respete el Estado de derecho en el caso de la niña hallada muerta.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas