¡A estudiar! Reos de Edomex podrán concluir prepa a distancia

Los reclusos podrán así iniciar o continuar estudios de nivel medio superior. Foto: Edomex Informa

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) impartirá el bachillerato a distancia a internos de los centros de readaptación social de Santiaguito, Lerma, Otumba, Texcoco, Tlalnepantla y Ecatepec.

Los reclusos podrán así iniciar o continuar estudios de nivel medio superior, destacó el rector Jorge Olvera García, en la firma del Convenio General de Colaboración entre la UAEM y la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, representada por Eduardo Valiente Hernández.

El rector afirmó que la alternativa de estudios para internos es uno de los cometidos altamente sensibles y de carácter social de la UAEM, con la que la institución revitaliza su existencia, su pertinencia y carácter vanguardista.

Jorge Olvera mencionó que el convenio es el inicio de otros proyectos como la propuesta para que a través de la Facultad de Derecho, se oferte la Licenciatura en Derecho a Distancia a internos de penales que deseen asumir el conocimiento de su defensa e inmiscuirse en los nuevos sistemas penales acusatorios y que al salir, cumplan con la readaptación social.

Qué opinas