Al menos 2 muertos por explosión de polvorín en Tultepec, Estado de México

La explosión de este polvorín en Tultepec es una más de las registradas en la Capital de la Pirotecnia. Foto: @Teoloyuquenses1

La mañana de este viernes, a través de redes sociales, vecinos de la zona, reportaron una explosión de un posible polvorín en Tultepec, Estado de México, al momento el saldo preliminar confirma dos personas fallecidas y una lesionada, pero se comparte que ya hay cuerpos de seguridad como Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos que brindan auxilio en el lugar.

La explosión ha sido ubicada en un inmueble de la calle Guadalupe, en la colonia El Mirador de dicho municipio mexiquense, en un probable polvorín y por ahora se desconoce qué pudo ocasionar el fuego y por consiguiente la fuerte explosión, pero los servicios de emergencias ya laboran en Tultepec.

En las imágenes compartidas se puede ver una gran columna de humo blanco en medio del cielo azul, como resultado de la explosión del polvorín. La columna se alza varios metros por encima de las casas de la zona, en Tultepec.

  • Las reacciones de los pobladores no se han hecho esperar y se han compartido rápidamente las imágenes de la explosión.

Tultepec, Capital de la Pirotecnia

Tultepec es un pueblo del Estado de México, localizado al norte de la zona metropolitana de la Ciudad de México y donde se asientan varios polvorines y talleres de trabajo relacionados con la pirotecnia, principal ocupación de los lugareños.

En el lugar, familias enteras viven de los trabajos relacionados con los fuegos artificiales. En Tultepec, además del riesgo por el manejo de los artículos con que se elabora la pirotecnia, hay riesgos por el almacenado de la misma, ya que los artesanos se preparan con meses de anticipación a cada una de las fiestas nacionales como el 15 de septiembre, navidad y año nuevo.

Tultepec, autodenominado, La Capital Nacional de la Pirotecnia, ha sufrido constantemente accidentes que involucran explosiones como el de este polvorín o de los talleres de trabajo de los artesanos que se dedican a los juegos pirotécnicos.

 

Qué opinas