Rescatan a 24 extranjeras de red de trata en Toluca, así las enganchaban

Las mujeres son originarias de ser originarias de Colombia de Venezuela. Foto: PF

La Gendarmería de la Policía Federal desarticuló una red internacional de trata de personas que operaba en un motel de Toluca, Estado de México, y rescató a 24 mujeres con edades desde los 21 a 39 años, de las cuales 14 manifestaron ser originarias de Colombia y 10 procedentes de Venezuela.

Derivado de un trabajo de inteligencia que se prolongó por más de tres meses, con apoyo de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, se logró la detención de dos presuntos integrantes de la red de tratantes de mujeres con fines de explotación sexual de carácter internacional, la cual operaba bajo la fachada de un motel de nombre Gran Vía.

Durante el operativo se detuvo a dos personas, identificadas como Javier N,  de 40 años, y Adriana N, de 43 años, quienes presuntamente coordinaban la actividad ilícita dentro de este motel.

¿Cómo eran enganchadas las víctimas?

Las investigaciones señalan que las mujeres eran enganchadas por enlaces de este grupo criminal en sus países de origen, con la promesa de un mejor empleo. Ingresaban con visa de turista y una vez en México, les quitaban su pasaporte además de que eran obligadas a prostituirse con la amenaza de hacerle daño a sus familias.

Las mujeres extranjeras dormían en el mismo establecimiento y eran obligadas a cubrir una cuota de, cuando menos, cinco clientes por día. En caso de que no hacerlo, eran golpeadas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Notas que te pueden interesar:

Qué opinas