Rescatan a dos hombres intoxicados dentro de una pipa en Ecatepec

Los dos hombres tuvieron que ser reanimados tras quedar intoxicados por los trabajos en el tanque de la pipa. Foto: Gobierno de Ecatepec.

Dos hombres, quienes quedaron inconscientes al estar intoxicados en el interior de la cisterna de una pipa, cuando intentaban pintarla fueron rescatados por elementos de Rescate Urbano y Atención Prehospitalaria  del municipio mexiquense de Ecatepec.

Los sujetos, intentaron pintar el interior de la pipa sin contar con las medidas de seguridad adecuadas y resultaron intoxicados. Los dos hombres rescatados fueron identificadas como Edmundo Bustos  y Celso Aquino, de 36 y 42 años de edad respectivamente.

Qué pasó

Los hechos ocurrieron en la calle Ejidos del pueblo de  Santa María Tulpetlac, en donde compañeros de los dos hombres, trabajadores, se percataron de que ambos habían perdido el conocimiento, por lo que solicitaron la ayuda de los servicios de emergencia.

De acuerdo con algunos testigos, los dos hombres entraron al tanque cisterna de la pipa, el cual tiene una capacidad de 10 mil litros, y comenzaron a pintar su interior sin prever la ventilación, que se reducía a una escotilla redonda en la parte superior de la unidad por lo que perdieron el conocimiento al quedar intoxicados.

Hubo que reanimarlos

De manera inmediata arribaron paramédicos de Protección Civil de Ecatepec, quienes en menos de cinco minutos lograron sacar de la cisterna de la pipa a los dos hombres y reanimarlos con ayuda de un equipo de aire autónomo, ya que ambas personas no respondían a ningún tipo de estímulo por estar intoxicados.

Tras recibir los primeros auxilios, los dos hombres afectados al trabajar en el interior de esta pipa, fueron traslados a diferentes centros médicos para recibir la atención adecuada y descartar mayores afectaciones a su salud.