Rescatan a francés muerto en el parque Izta-Popo

Foto: Cuartoscuro/Archivo

Elementos de la Policía de Alta Montaña de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), apoyaron en el rescate del cuerpo sin vida de un hombre de 37 años de edad de nacionalidad francesa, en el Parque Nacional Izta-Popo.

¿Qué ocurrió?

El viernes pasado varios grupos de alpinistas y paseantes se introdujeron por laderas o caminos alternos a los accesos que se encontraban resguardados por agentes estatales haciendo caso omiso a las autoridades de no acudir a las zonas del volcán debido a las condiciones climatológicas.

Cerca de las 11:00 horas, personal de la policía de Alta Montaña recibió el reporte por parte del personal del parque Izta-Popo sobre una persona aparentemente lesionada a más de cinco mil 200 metros de altura, por lo que un grupo de elementos se trasladan al paraje conocido como La Joyita. 

El hallazgo⬦

En el lugar, se implementó un operativo de búsqueda y rescate de la persona lesionada a quien se le ubicó momentos más tarde y quien al hacerle una revisión resultó que ya no contaba con signos vitales, así como con un traumatismo craneoencefálico severo, posible causa de muerte. 

Qué opinas