Rescatan cuerpo de alpinista oaxaqueño en el Nevado de Toluca

Fue encontrado con el cuerpo de un acompañante de 40 años. Foto: Quadratín

El cuerpo de un alpinista oaxaqueño que murió en un accidente la mañana del domingo en un risco de la cara sur del Pico del Águila, en el Nevado de Toluca, fue recuperado la noche de este lunes por elementos de la Cruz Roja del Estado de México. 

A través de las secciones de Rescate de Alta Montaña de Toluca y Amecameca de esa delegación de la Cruz Roja, al medio día de este lunes se concretó el rescate, extracción y descenso del cuerpo de quien en vida respondió al nombre de Antonio Nolasco Rodríguez, de 37 años de edad, originario de Oaxaca, y su acompañante Juan Ignacio Bustamante Rubio, de 40 años, de quien no se precisó su lugar de origen. 

El rescate de los cuerpos del alpinista oaxaqueño y su compañero llevó más de 12 horas de maniobras a los 18 especialistas de la Cruz Roja Mexicana, quienes llegaron hasta el lugar donde quedaron los cuerpos.

Los rescatistas escalaron por las paredes de un área considerada de alto riesgo, posteriormente aseguraron los cuerpos en camillas y establecieron un sistema de cuerdas para bajarlos hasta la base del volcán.

Qué opinas