Riña en penal de Texcoco deja un muerto y cuatro lesionados

El lunes se registró una riña al interior del Cereso Dr. Alfonso Quiroz Cuarón en Texcoco. Foto: Google Maps.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que la tarde de este lunes se registró una riña al interior del Centro de Prevención y Reinserción Social "Dr. Alfonso Quiroz Cuarón" en el municipio de Texcoco, en el cual un preso perdió la vida y cuatro más resultaron lesionados.

De acuerdo con la dependencia estatal, el incidente se registró alrededor de las 14:15 horas, cuando inició una confrontación en la que participaron siete presos del dormitorio V, por aparentes diferencias personales.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad mexiquense detalló que los reos utilizaron armas punzocortantes para dañarse, por lo que personal adscrito a la Subsecretaría de Control Penitenciario, en coordinación con el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), activó el protocolo de emergencia y en cuestión de minutos logró controlar la situación.

El documento señala que el uso de los "fileros" dejó a cinco hombres lesionados, pero uno de ellos, que fue llevado al Hospital Guadalupe Victoria del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), a causa de la gravedad de sus lesiones, perdió la vida cuando era atendido en dicho nosocomio. 

El reporte señala que los otros internos lesionados se encuentran estables, pero continúan hospitalizados para recuperarse.

Tras el incidente el Centro Penitenciario regresó a la calma y desarrolló sus actividades en total normalidad.

La dependencia presentó una denuncia de hechos ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente, con el fin de realizar las investigaciones pertinentes que permitan identificar a los probables responsables.