Así ruega mamá a secuestrador preso que le diga dónde está su hija

Los retratos de progresión de edad son vitales para encontrar a María José. Foto: Uno TV

María José Monroy Enciso tenía 11 meses de edad cuando fue secuestrada el 21 de septiembre de 2010 en Tecámac, Estado de México.

Cumple 10 años el 14 de octubre (&) ¿Qué quisiera decirle? Seguramente tú, hija, has olvidado recuerdos míos porque te llevaron muy pequeñita, te alejaron muy pequeña de mí, pero yo quisiera que ella supiera en realidad quién es su familia, ella tiene derecho a saber quién es su familia de origen&, dice Maribel, su madre.

El secuestrador

Maribel había atendido al secuestrador una semana antes en su óptica y no se le hizo raro que volviera, así que lo dejó entrar. Ahí fue donde Geyser Crespo García la atacó cortándole el cuello y se robó a María José. Geyser fue detenido gracias a otra denuncia y luego de ser reconocido por múltiples delitos, entre los que está el robo de María José, cumple una sentencia de 82 años en prisión.

Aunque casi muere por las heridas infligidas por este hombre, tras su recuperación, Maribel ha hablado con el secuestrador en varias ocasiones, pero éste no se ha conmovido: nunca le ha dicho dónde está su hija y ya no quiere recibirla en prisión. 

Adopción ilegal

El secuestrador de María José dijo que la había asesinado, pero sus contradicciones, hoy llevan a otra línea de investigación: trata de personas en modalidad de adopción ilegal fuera del país.

Tarde que temprano te vas a dar cuenta que no perteneces ahí (a la familia con la que se encuentra), que no te pareces a nadie con quienes estás conviviendo y van a surgir dudas en ti; por eso es que estoy yo aquí presente buscándote y ya sea que yo te encuentre a ti o tú me encuentres a mí, un día nos vamos a volver a ver". Mamá de María José.

Así es María José

La niña tiene un lunar tipo mancha color café en una de sus manos; es morena clara; tiene pestañas largas lacias, nariz chata, boca mediana y cabello negro y lacio. Cuando se la llevaron, estaba en tratamiento porque le daban convulsiones.

A 10 años del secuestro, es importante ubicarla como una niña y los retratos de progresión de edad son vitales, porque en cada uno de ellos existe una posibilidad de cómo podría verse ahora María José.

Recompensa

Yo quisiera que me ayuden a encontrar a María José, existe una recompensa por parte de la Procuraduría (ahora Fiscalía) de tres millones de pesos por su paradero", dice Maribel, quien también pide a todos que se toquen el corazón, pues "María José puede estar cerquita de ustedes y no se dan cuenta; puede ser compañera de escuela, tu vecina, tu paciente; que chequen las niñas de esa edad con las características físicas de María José su lunar característico. No duden en llamar, en mandar la información, hay muchos medios para poder encontrarme".

Correo electrónico, teléfono, páginas oficiales de Facebook, cualquier posibilidad para nosotros es importante, todo lo analizamos, es confidencial y nos ayudarían a volver a reencontrarnos.

Qué opinas