Se abre megasocavón de 30 metros de diámetro en Edomex

Tiene alrededor de 20 metros de profundidad. Foto: Uno TV/Osvaldo Muller

Un megasocavón de al menos 30 metros de diámetro y 20 de profundidad se abrió la tarde-noche del domingo en la calle Tejocote de la colonia Ejido de San Juan Tlihuaca, en el municipio de Nicolás Romero, Estado de México.

El socavón, que no dejó heridos ni víctimas, se tragó un vehículo en cuestión de 10 minutos; además algunas viviendas pegadas a la oquedad dan prácticamente al vacío y las planchas de las mismas quedaron expuestas.

[Ver: ¡Y siguen! Se abre socavón de 24 metros en parque de Naucalpan]

Desalojan a familias

Al menos seis familias fueron desalojadas, autoridades arribaron a poner líneas restrictivas pero hasta el momento no han llegado geólogos o expertos en la materia para realizar el dictamen, lo cual es exigido por los vecinos.

Las personas evacuadas señalaron que pasaron la noche a la intemperie, alrededor de la línea restrictiva.

[Ver: ¡Otro socavón! Ahora en Ecatepec]

Habitantes del lugar dijeron que habían escuchado ruidos extraños en la zona desde al menos dos o tres días antes de que se abriera el socavón, el cual presuntamente se generó por el reblandecimiento de tierra derivado de las intensas lluvias de la semana pasada.

Así te lo informamos desde el lugar de los hechos en nuestras redes:

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas