Mexibús reanuda servicio tras fuertes lluvias en Edomex

El martes quedó suspendido el servicio por las lluvias afectando a 60 mil usuarios. Foto: @HerdezTere

Fue reanudado el servicio del Mexibús, aunque con algunos retrasos, luego de que la noche del martes fue suspendido desde la terminal Ciudad Azteca en Ecatepec hasta Ojo de Agua en Tecámac. Las lluvias del pasado martes dejaron encharcamientos de hasta 1.30 metros de altura que se presentaron en algunos puntos de las avenidas Central y Nacional y que afectaron el transporte.

Alrededor de las 19:00 horas, la empresa operadora del sistema articulado decidió suspender el servicio en las 23 estaciones, debido a que cuatro unidades sufrieron daños. Más de 60 mil usuarios se vieron afectados.

Lluvias ocasionan oquedades y socavones en Ecatepec

Las lluvias que se han presentando los últimos días en Ecatepec, han sido causantes de que en este municipio hayan aparecido 30 cavidades de hasta medio metro de diámetro y dos socavones de tres metros de diámetro por cuatro de profundidad en las colonias Cuauhtémoc Xalostoc, Valle de Anáhuac, San Andrés de la Cañada, Río de Luz, Jardines de Casanueva, ,Miguel Hidalgo , Bonito Ecatepec y San Agustín.

[Leer: Así se vivió nueva inundación por lluvias en Cuautitlán Izcallli]

Autoridades  locales informaron que debido a las precipitaciones, la tierra se ha reblandecido en diversas zonas por lo que personal trabaja en la valoración y evaluación de dichos puntos para repararlos; además, elementos de Protección Civil y Bomberos han acordonado las zonas.

Una de los socavones que se presentó, está ubicado sobre Calzada de la Viga , esquina con Calle Cuauhtémoc, en la colonia Bonito Ecatepec.  En el sitio se dio la ruptura de un tubo de drenaje y los trabajos para poder tapar la abertura se han complicado debido a que se encontraron líneas de gas y telefónicas. En los demás puntos también se están atendiendo las afectaciones.

Sin embargo, las condiciones meteorológicas han sido obstáculo para poder concluir, ya que el pavimento se reblandece impidiendo el paso de maquinaria pesada; además, el material que se utiliza para la rehabilitación debe mantenerse seco para que funcione de manera correcta.

[Te puede interesar: Lluvias generan inundaciones en el Edomex]

Fallece hombre en Tlalnepantla

Las lluvias constantes en el Valle de México, cobraron la vida de un hombre, el cual fue arrastrado por la corriente.

Los primeros reportes señalan que el hombre, que aún no ha sido identificado, intentó cruzar una avenida por donde pasa una canaleta en la colonia Lázaro Cárdenas, del  municipio de Tlalnepantla; la fuerza de la corriente lo tiró y su cuerpo fue encontrado calles más adelante.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas