Mala calidad del aire afecta a Ecatepec este juves

El municipio tiene 112 puntos IMECAS, señaló el Sistema de Monitoreo Atmosférico. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Este jueves, la calidad del aire es mala en el municipio de Ecatepec, Estado de México, con 112 puntos por partículas suspendidas, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico.

Por tal motivo, se recomendó a la población limitar los esfuerzos prolongados al aire libre, sobre todo en los niños, adultos mayores y personas con algún padecimiento respiratorio.

En el resto del Valle de México, las condiciones ambientales son aceptables, toda vez que los contaminantes se encuentran por debajo de los 100 puntos.

Asimismo, entre las 11:00 y 16:00 horas es necesario vestir ropa de algodón, usar sombrero o gorra y gafas con filtro UV, aunque el calor del Sol no se perciba con demasiada intensidad, puesto que la radiación solar ultravioleta puede causar daños inmediatos en la piel y los ojos y a largo plazo problemas más graves como cáncer.

  • La temperatura actual es de 7 grados Celsius, con 67%  de humedad y vientos de cinco kilómetros por hora.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas