Sentencian a 55 años de prisión a secuestrador en Edomex

Participó en el secuestro de un hombre en Jilotepec en 2015. Foto: FGJEM

Israel Quintanar Martínez fue sentenciado a 55 años de prisión luego de que se acreditó su participación en el delito de secuestro, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

El 14 de mayo del 2015, Israel participó en el secuestro de un hombre, en el municipio de Jilotepec; cuando la víctima viajaba a bordo de su camioneta, fue interceptada en el trayecto por el ahora sentenciado y otros sujetos quienes tripulaban un vehículo compacto.

[Leer: Caen 19 integrantes de dos bandas de secuestradores en Edomex]

Los secuestradores sometieron a la víctima y luego la trasladaron a un cerro que se encuentra a un costado de la carretera México-Querétaro, a la altura del kilómetro 82, donde lo mantuvieron cautivo. Después, se comunicaron con los familiares del hombre, a quienes les exigieron la entrega de dinero a cambio de la liberación.

Posteriormente, la víctima fue dejada en libertad en el municipio de Jilotepec, y denunció el delito ante la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México, y agentes investigadores realizaron diversas indagatorias que permitieron la detención de este individuo.

[Leer: Capturan a seis presuntos secuestradores en Toluca]

Una vez detenido, Israel Quintanar Martínez quedó a disposición de un juez, autoridad que previo proceso legal, le dictó la sentencia respectiva, además les fijó multas de 4 mil 500 días de salario mínimo, y 10 mil pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas