Sentencian a 30 años de prisión a "Monstruos de Ecatepec"

Juan Carlos N y Martha Patricia N, los Monstruos de Ecatepec. Foto: Especial.

El miércoles, un juez de sentencias dictó una multa superior a 160 mil pesos y 30 años de prisión a Juan Carlos Hernández Bejar y Martha Patricia Martínez Bernal, los Monstruos de Ecatepec, por el delito de desaparición en contra de Nancy Noemí Huitrón Solorio y Arlet Samanta Olguín Hernández.

[Para estar informad@: Suman seis procesos en contra del "Monstruo de Ecatepec" y su pareja].

Fue el martes 23 de abril que imputados fueron sacados de su celda para enfrentar nuevamente a la justicia por los delitos de violación contra las leyes de inhumación y exhumación, flagelo que los llevó a ser aprehendidos y consignados al Penal de Chiconautla, en el Estado de México, en octubre 2018.

Se declaran confesos

Durante la audiencia celebrada el martes, Carlos y Patricia se declararon confesos y solicitaron acelerar la sentencia a través de un juicio abreviado; luego de no existir objeción por parte de la Fiscalía, el juez citó este miércoles para celebrar audiencia final de sentencia.

  • El Ministerio Público (MP) solicitó reclasificar el delito de violación contra las leyes de inhumación y exhumación por el de desaparición
  • Esto, debido a que los restos de ambas víctimas fueron hallados al momento de la detención de los imputados

Fallo final

El juez sentenció a los Monstruos a 15 años de cárcel y multa de mil Unidades de Medida Actualizada (UMA) por cada víctima, sin derecho a fianza o beneficio para disminuir sentencia. Es la primera condena en contra la pareja que aún lleva procesos por seis feminicidios y uno por trata de personas.

Qué opinas