Fuertes lluvias afectaron 120 casas en Naucalpan; sigue limpieza

Se desbordó el Río Hondo debido a la gran cantidad de basura. Foto: @EdgarOlveraMX

Continúan los trabajos de limpieza tras el desbordamiento del Río Hondo en Naucalpan por la intensa lluvia que se registró la tarde-noche del miércoles, donde alrededor de 120 casas resultaron afectadas.

 

Las labores siguen en las colonias Pastores y 10 de Abril, donde se registró el desbordamiento del cauce a la altura de las calles Arroyuelo y Río de los Remedios, con la participación de personal de la Secretaría de Infraestructura, la Comisión del Agua de Estado de México (CAEM), la Coordinación General de Protección Civil y la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES).

[Te puede interesar: Lluvia del miércoles rebasó el sistema de drenaje de la CDMX]

Desde la tarde del miércoles, el  secretario de Infraestructura, Francisco González, encabezó los trabajos realizados por el Grupo Tláloc de la CAEM y Protección Civil, a los que se sumó personal del Ejército mexicano y del municipio, para realizar al desalojo de agua de las viviendas y de los patios, y proceder a la desinfección y limpieza de cisternas.

La CAEM desplegó 10 equipos váctor, cinco camiones tipo volteo, dos retroexcavadoras, tres equipos especializados de bombeo para el desalojo de agua, 47 equipos de bombeo de achique, entre otros, además de 108 personas y 150 elementos de la CES. Por su parte, el Ejército desplegó a 120 elementos y siete unidades, así como 30 bomberos de Naucalpan.

[Te puede interesar: La tormenta que cayó en la CDMX en imágenes]

Exceso de basura causó desbordamiento

Autoridades reiteraron que el desbordamiento del cauce se debió a la gran cantidad de basura que arrastró la corriente desde las zonas altas del municipio, que provocó el taponamiento del Río Hondo, lo que generó el desbordamiento del caudal hacia la zona habitacional.

Hay 19 personas en albergue

En el Hospital Maximiliano Ruiz Castañeda permanecen 19 personas en el albergue que habilitó el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), quienes han tenido revisiones médicas y alimentación.

¿Te afectó el desbordamiento del río en Naucalpan?

Si es así, cuéntanos qué pasó en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Mándanos fotografías, videos y evidencias que tengas sobre el hecho!

Qué opinas