Sube a 13 número de muertos por choque múltiple en la México-Pachuca

Los trabajos de rescate tras el choque múltiple en la México-Pachuca, continuaron hasta la madrugada de este martes. Foto: Gobierno Ecatepec.

Se incrementó a 13 la cifra de personas fallecidas por el choque múltiple en el que participaron tres autobuses que circulaban la noche de este lunes por la autopista México-Pachuca, a la altura de la parada El Gallito, en la colonia Carlos Hank González, en el municipio de Ecatepec.

En los primeros trabajos de auxilio, minutos después de que sucediera el choque múltiple en la autopista México-Pachuca, se hallaron a tres mujeres y ocho hombres sin vida, entre ellos un menor de aproximadamente 5 años de edad, cuya madre fue trasladada a un hospital para su atención médica. La dependencia de Protección Civil municipal atendió a más de 20 heridos.

Qué pasó en la autopista México-Pachuca

Tres autobuses en la autopista México-Pachuca, a la altura de la parada conocida como El Gallito, en el kilómetro 16 de dicha vialidad, participaron en un choque múltiple cuando el conductor de un autobús intentó rebasar por el acotamiento y se impactó contra dos autobuses que se encontraban detenidos.  

Al sitio arribaron elementos de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, con apoyo de cinco unidades de Atención Prehospitalaria, quienes brindaron atención a las personas lesionadas y rescataron los cadáveres prensados a bordo de la unidad.

El autobús con placas 502-HF5 y número económico 96, quedó semidestruido por el choque, tras impactarse contra un autobús estacionado en el acotamiento, que a su vez afectó otra unidad, los autobuses que se encontraban detenidos pertenecen a la línea Teotihuacanos.

El primer autobús salió de paradero del Metro Indios Verdes, en la Ciudad de México, y se dirigía a Plaza Coacalco y Eje 8, en Coacalco, sin que hasta el momento se conozca la ruta a la que pertenecía, debido a que la unidad fue cubierta con publicidad.

Rescatistas de Protección Civil de Coacalco y del Servicio de Urgencias Médicas del Estado de México (SUEM) trasladaron a los lesionados de este choque múltiple en la autopista México-Pachuca a distintos hospitales para su atención.

Personal de Rescate Urbano de Protección Civil de Ecatepec laboró hasta tarde en el rescate de cuerpos prensados a bordo de uno de los autobuses del choque múltiple.

La Fiscalía de Justicia del Estado de México tomó conocimiento de los hechos e inició las indagatorias correspondientes para esclarecer las causas del accidente en la autopista México-Pachuca.

 

Qué opinas